domingo, 15 de febrero de 2015

Las Monedas mágicas II

Espero que esta semana os sirva para descansar. Yo voy a intentar poner en orden vuestras propuestas para continuar con la historia de Altea y Marcos y así poder seguir a la vuelta. Además pienso leer un montón.

¡ FELICES VACACIONES !

Os dejo con el principio de la historia que publiqué hace unas semanas  para que cojáis el hilo y después lo nuevo


La gran sorpresa


Una niña nueva había llegado al colegio. Era extraño porque quedaba muy poco para que terminaran las clases y comenzaran las vacaciones de verano. Había corrido la voz de que venía alguien nuevo y Marcos estaba inquieto.

 Cuando Ana anunció a la clase el nombre de la alumna, Marcos se quedó helado. Era una gran casualidad que la niña se llamase Altea, pero su sorpresa fue aún mayor cuando comprobó que no era una chica que se llamaba Altea, ¡es que era Altea! 

Marcos atónito miró a Ana, y la profesora presentó a la nueva alumna al resto de la clase. Pidió a la niña que se sentara junto a Marcos. Altea muy sonriente ocupó el pupitre que estaba libre junto al niño y explicó que acababa de llegar con su familia de un país muy lejano.

El niño no se podía creer que el rey Morlando y su mujer también estuvieran allí. ¿Cómo reaccionarían cuando se encontraran? Al fin y al cabo Marcos y Ana habían huido de su reino sin su consentimiento.  Era Altea la que estaba sentado a su lado. Su aspecto era increíble. Estaba un poco cambiada, sobre todo por la ausencia de la capa negra y de los vestidos largos y pesados. El tono de su piel seguía siendo muy blanco, pero sus mejillas estaban sonrosadas. Llevaba el pelo suelto y un poco más corto, pero su sonrisa seguía siendo como él la recordaba.

Marcos ya se había hecho a la idea de que nunca más iba a volver a ver a Altea y de repente se la encuentra en su clase, pero ¿Por qué había ido hasta allí? ¿Necesitarían ayuda? ¿Estaría relacionado con las monedas? ¿Venían buscando a Los Esperados? Todas las sensaciones vividas meses atrás se acumularon y confundieron a Marcos. 



Necesitaba hablar con Altea y hacerle mil preguntas, pero la princesa no parecía sentir lo mismo que el muchacho. La niña se limitó a permanecer a su lado sin decir nada. Fue Marcos el que dio el primer paso y preguntar.


                                          ......................................................................


-Altea, ¿qué haces aquí?-Dijo Marcos casi sin aliento. - ¿Cómo has llegado?, ¿te han traído las monedas?
La niña se le quedó mirando con sorpresa, no sabía si el chico estaba bromeando o si en realidad no se había enterado de nada de lo que acababa de decir en su presentación.
-Ya te he dicho que he venido con mi familia a vivir aquí.
-¿El rey Morlando está aquí? -Preguntó incrédulo Marcos.
-¿Quién es el rey Morlando?
-¿Cómo que quién es? ¡Tu padre!-Gritó sin darse cuenta Marcos.
Toda la clase se le quedó mirando y él se puso rojo. No entendía nada. Altea actuaba como si nunca antes le hubiera visto. Parecía que no recordara nada de lo que apenas hacía unos meses había ocurrido. Necesitaba hablar con su profesora Ana, pero aún quedaba una larga hora para poder hacerlo, porque la clase acababa de comenzar. Pensó que lo más sensato era dejar a Altea en paz por el momento ya que  estaría pensando que le había tocado sentarse junto al ratito de la clase. Estaba claro que la niña no le recordaba y eso tenía que tener alguna explicación.


Seguiré otro día


3 comentarios: