jueves, 6 de noviembre de 2014

III CONCURSO LITERARIO CORNARINEANDO -TENGO UN SUEÑO-

Algunos de vosotros ya me habéis preguntado por el concurso. Es el tercer año que lo hacemos. 

El primer año consistió en explicar a qué sabía una cornarina. Los ganadores fueron Alan y Valeria, por su respuesta original y literaria a la vez.

El año pasado había que escribir un relato breve sobre la navidad. En esta ocasión hubo tres ganadores: Thomas, Ivan y Arnau, que contaron unas historias inusuales con un toque diferente.


Este año EL TEMA DEL CONCURSO SERÁ:

-TENGO UN SUEÑO-



Los participantes escribirán de forma breve en qué consiste su sueño. Dejo espacio a la creatividad y a la magia. Quiero que os dejéis llevar por vuestro sueños y los compartáis con todos nosotros en pocas líneas. ¡Quiero soñar con vosotros!

Bases del concurso:


1-Podrán participar todos los alumnos de primaria del C.F.R. que lo deseen con un único relato que deberá ser inventado y creado por el alumno.
2-Los trabajos se escribirán en el lugar destinado a "comentarios" de esta entrada.
3-La extensión máxima de los trabajos será de 10 líneas.
4- Importante escribir el nombre y el curso del autor de cada trabajo.
5- El plazo de entrega de todos vuestros sueños será hasta el viernes 12 de diciembre de 2014.
6- El jurado determinará los tres mejores sueños, (mejor escrito, más original…) en tres categorías diferentes:  Cp y Ce1 la primera , Ce2 y CM1 la segunda categoría y por último los chicos mayores de Cm2.
7- El fallo inapelable del jurado se dará a conocer en el blog el viernes 12 de diciembre de 2014, donde se dirá también el día, lugar y hora de entrega de premios.


Empieza a pensar en tu sueño y cuéntanoslo. Se valorará la creatividad y la capacidad de cautivarnos en muy pocas líneas. Cuida la ortografía y lee lo que has escrito antes de mandarlo. ¡Anímate a participar!

60 comentarios:

  1. El cóndor mágico
    En seguida me dormí y empezaron a aparecer palmeras,volcanes y lagos. Estaba en una isla desierta,no se oian voces Me fui a lavar la cara a un lago y un caimán salió de el agua .Entonces no estaba tan seguro que no hubiera habitantes Me cogió un condor y me llevó volando a su casa que era como un tapis y me empezó a hablar
    Biel cm1b

    ResponderEliminar
  2. Tengo un sueño
    Mi sueño es teletransportarme por todo el mundo. Damos palmadas pensando en el lugar donde quieremos ir con amigos o familia y en un peiquete estás allí. Sólo tienes que tocarlos.

    Emma Vaquier CM1

    ResponderEliminar
  3. Tengo un Sueño:

    Un niño estaba solo en el bosque pero un día Papá Noel vino y le dio una casa, una familia y un árbol de navidad. El niño ya estaba contento.

    Ferran Martinez Ce2

    ResponderEliminar
  4. Tuve un sueño que volé y vi toda la ciudad. Era muy bonita cuando se hizo de noche. Volví a casa muy feliz.
    Adrià Serra CE1B

    ResponderEliminar
  5. Un dia soñé que era una paloma.Ysalía a volar cada mañana,hasta que un día vi que el cielo estaba gris. En ese momento descubrí que era el trineo de Papá Noel que pasaba por delante del sol cargado de juguetes.
    Mariona Descarrega CE2

    ResponderEliminar
  6. Tengo un sueño quiero nunca morir y volar.

    Alexandra . ce1.

    ResponderEliminar
  7. El niño del sueño.
    Érase un vez un niño que tenía un sueño fantástico y se llamaba Pol .
    Por la mañana fue al colegio y cuando voliro se durmió sobre su cama y comezó a imaginar una puerta que hablaba que se lo comió, vio un vampiro y a su hermano comiendo un pan de tradición
    Noa Cm1A

    ResponderEliminar
  8. Viaje al mundo Lego
    Érase una vez una tarde soleada. Me puse a estudiar las horas cuando en el reloj las agujas empezaron a girar. Metí la mano y me absorbió hacia dentro... Aparecí en un mundo muy colorido, intenté mover la muñeca pero las tenía paralizadas. ¡Ahí me di cuenta de que era un Lego! Me acerqué a una casa y la desmonté, me hice un helicóptero y fui de vuelta a mi habitación. Guillermo cm1a .

    ResponderEliminar
  9. Conocer el espacio

    Mi sueño es ser uno de los primeros hombres en salir fuera de la Vía Lácteay conocer otra especie. Por último cogería tres hombres y tres mujeres.
    Luis CM1A

    ResponderEliminar
  10. Mi sueño

    Mi mayor sueño es levantarme en París con mi mejor amiga, ir a la Torre Eiffel, tomar un buen helado y poder volar con ella.

    ResponderEliminar
  11. Hola Silvia ya he hecho lo del cuento mañana te lo traigo espero que te guste.

    ResponderEliminar
  12. Tocar las estrella.
    Mi sueño es llegar a tocar las estrellas. Coger un cohete y volar al espacio, ver los planetas y las estrellas fugaces. Cuando llegue cogeré una estrella y me la llevaré a mi casa de las nubes para decorar mi habitación.
    Martina Ortiz CE2

    ResponderEliminar
  13. Mi sueño
    Es viajar a una isla flotante que puedas hacer lo que quieras,como levitar o encontrar la "cornarina".
    Viajar al espacio e investigar para ver si hay vida fuera de la Tierra.
    Rafel cm2

    ResponderEliminar
  14. MI sueño es ser feliz.
    Rafael cm2

    ResponderEliminar
  15. Mi sueño es estudiar mucho para ser lo que yo quiera y hacer lo que más me guste.
    Sara CM2

    ResponderEliminar
  16. Mi sueño es inventar un vaso o una botella que cada vez que este vacíá se rellene sola y con todo lo que recaude haré la mayor aventura que nadie haya podido realizar o experimentar.
    Nefertari Cm2

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría ser bailarina profesional de break-dance, O me gustarÍa ser veterinaria porque me encantan los animales.

    Adriana Santamaria CM1A

    ResponderEliminar
  18. Volar hasta las nubes

    Mi sueño es volar hasta las nubes y saltar muy alto para llegar a las estrellas y comérmelas una a una. Después tumbarme en las nubes
    y dormir profundamente.

    Sofía B. CM1

    ResponderEliminar
  19. El sueño

    El sueño es sentirte libre,
    es volar y volar,
    es sentir que estás en las nubes ,
    es el momento en el que sólo existe tu imaginación.
    Es cuando puedes estar solo y tranquilo
    y cuentas una historia.

    Anabel CM1 A

    ResponderEliminar
  20. He soñado en ser una profesora que siempre les diga a los niños que leer es el tesoro que tenemos en el corazón, leer es magnífico, es la fantasía que descubrimos.

    Meritxell cm2

    ResponderEliminar
  21. Tengo un sueño:
    Un día estaba en un avión y pasamos por las nubes .Salté y me encontré con un niño que se llamaba Marc.Le pregunte:¿Qué te pasa ? Un pájaro me ha cogido por la camiseta y me ha llevado a las nubes.

    ResponderEliminar
  22. Mis tres sueños favoritos
    - Mi sueño es volar como ave y cabalgar como caballo pura sangre y colibrí.
    - Hacer los más bellos cuadros.
    - Ganar siempre en los juegos de mesa.
    Martina Garcia -Hom CE1B

    ResponderEliminar
  23. Tengo un sueño...

    Tengo un sueño desde los cinco años, y es dar la vuelta al mundo con mi primo Martín y mi abuela, y tener muchas aventuras en nuestro viaje.

    Lucía García - CE1B

    ResponderEliminar
  24. Tengo un sueño:
    Un día estaba en un avión y pasamos por las nubes. Salté y me encontré con un niño que se llamaba Marc. Le pregunté:
    -¿Qué te pasa?.
    - Un pájaro me ha cogido por la camiseta y me ha llevado a las nubes.

    Martina CE2

    ResponderEliminar
  25. Tengo un sueño:
    Había una vez un libro que hablaba, lo compré y empecé a hablar con él. Al cabo de unos años el libro se hizo viejo y igualmente lo guardé hasta el final.

    Arcadi. CE2

    ResponderEliminar
  26. Tengo un sueño:
    Tengo el sueño de viajar por todo el universo y aprender todo sobre la galaxia. Pero el mejor sueño es hacer a todo el mundo feliz,tanto a pequeños como a grandes.Todo el mundo tiene que estar feliz.

    Pol B. CM1 B

    ResponderEliminar
  27. Mi sueño es
    Ir hasta el espacio y saltar uno a uno los planetas
    y me encantaria ver siempre las estrellas.

    ANA CE1a

    ResponderEliminar
  28. Hola, soy Vinyet de Cm2

    Me encantaría viajar a los planetas del espacio, y descubrir si en los otos planetas hay ida. Yo creo que sí, porque el universo es inmenso. Lo que me gustaría, sobretodo, es conocer a las otras personas (si es que se pueden considerar así): hablar con ellas, jugar, bailar, cantar...

    ResponderEliminar
  29. mi sueño es poder ver a mi abuelo que murió cuando yo tenía 1 año.

    Daniel R. CM2

    ResponderEliminar
  30. Mi sueño es bailar toda mi vida sintiendo como estoy viajando por mi fantasia, obteniendo todos los aplausos que se puedan recibir, ¡para ser una gan estrella!
    Nefertari CM2

    ResponderEliminar
  31. Hola, soy Vinyet de Cm2

    Me encantaría viajar a los planetas del espacio, y descubrir si en los otos planetas hay vida. Yo creo que sí, porque el universo es inmenso. Lo que me gustaría, sobretodo, es conocer a las otras personas (si es que se pueden considerar así): hablar con ellas, jugar, bailar, cantar...

    Es casi el mismo que el de antes, pero hay una falta corregida

    ResponderEliminar
  32. Mi sueño es hacer un país que esté hecho de chuches y se llame chuchelandia. Quiero que tenga todos los abores.
    Joan CE1 B

    ResponderEliminar
  33. Soy un guerrero que lucha para salvar al mundo y ayudar a las personas más pobres que no tienen dinero.
    Gerard Ce1B

    ResponderEliminar
  34. Yo sueño estar bajo el mar con todos esos peces de colorines tan bonitos y las algas. También sueño con estar en el espacio exterior con todas esas estrellas
    Arnau CA1B

    ResponderEliminar
  35. Un día soñé que me encontraba a Michael Jackson y me lo pasé muy bien.
    Hugo
    CE1B

    ResponderEliminar
  36. Un día soñé que mi amiga Clara traía un regalo a mi casa y yo no sabía para quién era.
    Elsa CE1B

    ResponderEliminar
  37. Mi sueño es tener una casa en el espacio y otra en las nubes , para tocar el cielo cada mañana , para observar el sistema solar y para oír el canto de los pájaros al despertar. Lucía carrasco CM1A

    ResponderEliminar
  38. Mi sueño es tener unas preciosas alas y poder volar hacía el mundo de la fantasía para convertirme en una princesa cómo las que viven en los cuentos que yo leo.

    ResponderEliminar
  39. Mi sueño magico es disfrutar de la vida cada segundo.Pero la muerte nos impide vivir tranquilamente.Disfruta de la vida llenándola de sonrisas.

    marc cm2

    ResponderEliminar
  40. Mi sueño
    Mi sueño es ser doctora,
    Para curar a la gente,
    Y ver las sonrisitas,
    Brillantes como unas perlas.

    Mi sueño
    Mi sueño es ser pintora,
    Para exppresar mis sentimientos,
    Y mi arte.

    kenza lebbar CM1 B

    ResponderEliminar
  41. Mi mayor sueño es ser veterinario, así podré cuidar y operar a todo tipo de animales como el perro, el conejo, animales salvajes y extraños también.
    Me gustan los animales, jugar con ellos y cuidarlos.
    Teo cm1A

    ResponderEliminar
  42. Un sueño

    Quiero caminar entre las nubes ,
    ver el viento pasar,
    tocar el cielo con la mano,
    y ver el sol brillar.
    Ser el rey de la pintura
    y también de la música.

    Pablo Molés CM1

    ResponderEliminar
  43. ¡¡¡¡¡Como mola el muñeco de nieve haciendo el pino!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  44. Mi sueño es viajar al fin del mundo,
    Hasta conseguir la poesía adecuada para mi cuadro,
    en el que estará escrito mi sueño.
    Hiba CM2

    ResponderEliminar
  45. Anoche tuve un sueño. Soñé que tenía una casa en el cielo. Era una casa pequeña, como una nuez. Desde su ventana podía tocar las nubes de algodón, oír el canto de los pájaros e incluso oler el perfume de los pétalos de rosa arrastrados por el viento. Era tan bonito que seguí soñando despierta.
    LUCIA CM1A

    ResponderEliminar
  46. Mi sueño
    Tengo miles de sueños
    El primero es siempre soñar
    El segundo soñar que estoy soñando
    Y el tercero aún lo tengo que soñar
    Meritxell cm2

    ResponderEliminar
  47. TENGO UN SUEÑO

    Cuando llego a casa, antes de hacer los deberes juego un rato. Mi juego favorito es soñar que soy profesora. En mi familia mis dos bisabuelos por parte de madre, mi abuelo, mi tío y mi madre son profesores. Me imagino una clase, pongo nombre a mis alumnos, paso lista, les hago exámenes y les pongo nota. Me lo paso muy bien esperando que algún día se haga realidad.

    ResponderEliminar
  48. El universo

    Me gustaría viajar
    y por el espacio volar,
    tocar los planetas
    y ver las estrellas.

    Descubrir si hay vida
    en una isla perdida,
    saludar a las personas,
    jugar con los niños.

    El momento más triste
    es decir adiós,
    pero este momento
    se queda en el corazón.

    ResponderEliminar
  49. Hoy he soñado que vivía en una casa grande y que no estaba sola.
    Habían unas brujas inteligentes,
    fantasmas divertidos,
    monstruos bailarines
    y yo cantaba con ellos.
    Martina Luque / CE1A

    ResponderEliminar
  50. Hoy he soñado que vivía en una casa grande y que no estaba sola.
    Habían unas brujas inteligentes,
    fantasmas divertidos,
    monstruos bailarines
    y yo cantaba con ellos.
    Martina Luque / CE1A

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. No sabemos si se ha publicado el cuento de violeta... el hola era una prueba

    ResponderEliminar
  53. Un día soñé que tenía una mascota, un perro con el pelo más suave que la lana, el hocico rojito, mucho más rápido que un coche, muy mono y adorable, con el que podía jugar siempre que quisiera. Si tengo uno lo llamaré Leo. ¡Tener mi propio perro! Así podré comprarle su propia cama y que duerma junto a mí. Quiero que también juegue con mi hermana y con una pelota con un rayo dibujado.
    Iván Serrano/CM1A

    ResponderEliminar
  54. SUEÑO MÁGICO
    Mi sueño es que desaparezca el miedo para que no tenga más pesadillas. Así, podre soñar cosas bonitas como ser un rey con poderes mágicos que cura todas las heridas.
    Thomas, CE1A

    ResponderEliminar
  55. Mi sueño
    Érase una señora encandora

    Cuando la veo me pongo a sonreir, y ella también a mí.

    Lo que quiere hacer es imaginarse y después hacerlo .

    Su deseo es inventarse cosas para decorar la pieza.
    Judith CM1A

    ResponderEliminar
  56. Mi sueño es ser veterinario .
    Cuando sea mayor sere veterinario porquue cuando maullas me hacer sonreir.
    sueltos y eres tan momo que tu pelo me invita a dormir.

    Noa cm1a.

    ResponderEliminar
  57. Al cerrar los ojos he volado hasta el mundo de los sueños, era todo precioso, había un unicornio, un pegaso y mucha luz. De repente todo se puso oscuro, la reina Nube cubrió el planeta de oscuridad. Las hadas lloraban porque no podían ver, sus lágrimas dieron fuerza a Estela, la pegaso que me ayudó a derrotar a la malvada reina y la magia de Uni, el unicornio, devolvió la luz. Se escuchó el despertador, hora de volver. Abrí los ojos,¿había tenido un sueño?, había mucha luz...

    ResponderEliminar
  58. Miguel CM2

    Tener un cohete para descubrir un planeta. No hay norma ni ley de la gravedad con mis amigos. Tener un traje para poder respirar. Correr, volar y disfrutar. Pasarlo muy bien todo el día jugando a cosas diferentes y descubrir nuevas vidas.

    ResponderEliminar
  59. Oooohhhh ahora vemos que de Violeta no se publicó... igualmente ella quiere compartirlo con vosotros...Era un día de verano muy caluroso, estábamos en el bosque de la masía de mis abuelos, y mis amigos y yo vimos una sombra gigantesca.
    Vimos que se estaba acercando y cada vez se hacía más y más grande. Era un pájaro negro y blanco que venía del norte. Nos invitó a hacer un paseo. Y volamos hasta las nubes hasta que se hizo de noche. Que nos dejó de nuevo en la masía. Y no en el bosque sino en nuestras camas, y al abrir los ojos vimos que había sido un sueño fantástico.

    ResponderEliminar