martes, 21 de octubre de 2014

III CONCURSO LITERARIO CORNARINEANDO -TENGO UN SUEÑO-

Algunos de vosotros ya me habéis preguntado por el concurso. Es el tercer año que lo hacemos. 

El primer año consistió en explicar a qué sabía una cornarina. Los ganadores fueron Alan y Valeria, por su respuesta original y literaria a la vez.

El año pasado había que escribir un relato breve sobre la navidad. En esta ocasión hubo tres ganadores: Thomas, Ivan y Arnau, que contaron unas historias inusuales con un toque diferente.


Este año EL TEMA DEL CONCURSO SERÁ:

-TENGO UN SUEÑO-



Los participantes escribirán de forma breve en qué consiste su sueño. Dejo espacio a la creatividad y a la magia. Quiero que os dejéis llevar por vuestro sueños y los compartáis con todos nosotros en pocas líneas. ¡Quiero soñar con vosotros!

Bases del concurso:


1-Podrán participar todos los alumnos de primaria del C.F.R. que lo deseen con un único relato que deberá ser inventado y creado por el alumno.
2-Los trabajos se escribirán en el lugar destinado a "comentarios" de esta entrada.
3-La extensión máxima de los trabajos será de 10 líneas.
4- Importante escribir el nombre y el curso del autor de cada trabajo.
5- El plazo de entrega de todos vuestros sueños será hasta el viernes 12 de diciembre de 2014.
6- El jurado determinará los tres mejores sueños, (mejor escrito, más original…) en tres categorías diferentes:  Cp y Ce1 la primera , Ce2 y CM1 la segunda categoría y por último los chicos mayores de Cm2.
7- El fallo inapelable del jurado se dará a conocer en el blog el viernes 19 de diciembre de 2014, donde se dará también a conocer el día, lugar y hora de entrega de premios.


Empieza a pensar en tu sueño y cuéntanoslo. Se valorará la creatividad y la capacidad de cautivarnos en muy pocas líneas. Cuida la ortografía y lee lo que has escrito antes de mandarlo. ¡Anímate a participar!

4 comentarios:

  1. ¡VOY A
    PARTICIPAR !

    Claudia Jacob Font CM1,A

    ResponderEliminar
  2. Una noche soñé que era una paloma. Y salía a volar cada mañana, hasta que un día vi que el cielo estaba gris. En ese momento descubrí que era el trineo de Papá Noel que pasaba por delante del sol cargado de regalos.

    Mariona, CE2

    ResponderEliminar
  3. Yo vivo en un campo lleno de flores, flores de todos los colores. Con mariposas coloradas y pequeñas mariquitas volando entre las hermosas flores. Abejas sorbiendo el polen, los pàjaros cantando melodías, conejitos correteando por el campo, el sol brillando como núnca... Y de repente, me desperte de mi sueño.

    Xantal Santamaria, CE1.

    ResponderEliminar
  4. Soñé que los Reyes Magos encontraron un diente que se le había caído a un niño. El diente se perdió al confundirlo el camello con maíz. La Noche Buena vino el Ratoncito Pérez buscando el diente en los calcetines que habían dejado colgados los niños al lado de la chimenea, pero no encontró nada. El diente perdido lo encontró días más tarde Papa Noel la noche de 5 de enero al buscar la comida para sus renos.

    Joyce, CM2

    ResponderEliminar