jueves, 30 de octubre de 2014

Halloween III y Don Juan Tenorio

Ya está cerca la noche monstruosa en la que celebramos Halloween. El año pasado os expliqué la historia y de dónde venía esta tradición. Si tenéis curiosidad podéis buscar en el blog.
La noche del 31 de octubre es la noche de los muertos. En muchos países anglosajones los niños se disfrazan y van buscando dulces por las casas. Usan la famosa frase "Trick o treat", que más o menos quiere decir " truco o trato". Me das golosinas o por el contrario te gasto una broma.
Desde hace unos años ha llegado a España esta tradición y con más fuerza cada año está presente entre nosotros la calabaza, la decoración con telarañas, esqueletos y fantasmas. Cada vez nos seduce más la idea de disfrazarnos de bruja o de monstruo e ir por las casas de nuestros vecinos a pedir dulces.

Por otro lado están las costumbres de cada comunidad que deben compaginarse con las nuevas. El día de Todos los Santos, el 1 de noviembre es tradición recordar a los familiares fallecidos. Se suele visitar los cementerios y llevar flores a los seres queridos que ya no están con nosotros. Se comen dulces típicos en cada zona: buñuelos, huesitos de santo, rosquillas, panellets…

Don Juan Tenorio es un drama romántico de José Zorrila. Es un clásico que se representa cada año por estas fechas. Obra pubicada en dos partes en 1844. Es una obra de teatro. La primera parte se divide en 4 actos y transcurre en una sola noche. La segunda parte se divide en 3 actos u también transcurre en una sola noche, pero 5 años después de los sucesos de la primera parte.

Es una obra que transcurre en la Sevilla de 1545, en los últimos años del rey Carlos I de España. Se trata de dos hombres, Don Juan y Don Luis que se apuestan quién de los dos se bate en más duelos, seduce a más doncellas y quién obra peor en un año.

Os dejo fotos de disfraces








1 comentario:

  1. Grazia Repetto CE1 A31 de octubre de 2014, 20:33

    Me ha gustado mucho la niña disfrazada de cisne blanco y también me ha gustado el cupcake.
    La historia de Don Juan Tenorio ocurre en Sevilla y allí hay una plaza dedicada a él.

    ResponderEliminar