lunes, 30 de diciembre de 2013

Deja el 2013 leyendo y empieza el 2014 con un libro


He encontrado en un blog de libros y literatura estos libros, igual te interesa alguno.

Los 10 mejores libros infantiles y juveniles del 2013

Los 10 mejores libros infantiles y juveniles del 2013

libros infantiles El 2013 se acaba y, como viene siendo habitual, no viene mal hacer un repaso de lo que nos han deparado los libros infantiles durante todos estos días. Libros que nos han contado miles de historias, y que se han convertido, por derecho propio, en los mejores libros de este año que acaba, y que nos dan el pistoletazo de salida para el nuevo año que entra. En Libros y Literatura seguiremos enseñando a todos aquellos que nos siguen las novedades infantiles que nos lleguen, los libros educativos para que los niños aprendan, los libros de hoy y de mañana que nos han acompañado y, por supuesto, esos clásicos infantiles que han sido parte de todas las generaciones y que nos ha unido como lectores. ¡Comienza la lista! Sólo me queda desear que hayáis tenido un buen año 2013 y que el que viene sea todavía mejor. ¡Porque las lecturas os acompañen siempre!

Unir los clásicos con las ilustraciones de Benjamin Lacombe siempre es sinónimo de éxito. En este ocasión, uno de los textos de Víctor Hugo más conocidos y mejores es acompañado con las bellas imágenes que el ilustrador francés nos ha preparado para la ocasión. Una edición, dividida en dos partes, en la que poder disfrutar del texto original junto con una nueva visión de la historia de Quasimodo y Esmeralda en todo su esplendor. Una sensación para todos los sentidos.
Si alguno de vosotros recuerda lo que era ser niño, sin lugar a dudas este sería uno de esos libros perfectos. La historia de un niño que juega en la bañera con todos sus amigos animales y que crea en su imaginación un mundo mágico. Una experiencia perfecta, que ilustrado de forma magistral, nos transporta a otra época, a otra edad, y que hace que nos acordemos de la época de los juegos, de la inocencia, de la ingenuidad, de la bendita ingenuidad que ninguno tendríamos que haber perdido con los años.
Ser detective no es tarea fácil. Si no, que se lo digan a los protagonistas de la última obra de Daniel Hernández Chambers, en esta historia de conspiraciones, de enigmas, en la que un gato y un ratón forman un equipo de detectives dispuestos a desbaratar los planes de una terrible banda. Una oportunidad buenísima para que los pequeños se aficionen a la lectura, mientras dan vueltas a la cabeza y convierten la lectura en una experiencia interactiva perfecta.
Ser romano, vivir en la época dorada de la gran civilización, conocer los entresijos de la vida de toda una cultura y, además, divertirnos mientras leemos. Estos son los objetivos de uno de los mejores libros editados sobre este tema de este año. Una visión perfecta de la vida romana, intercalando la información con juegos propios de la época que nos harán descubrir una nueva realidad y nos trasladarán a una época que hemos visto en muchos libros pero que nadie nos ha contado como hasta ahora.
Viernes5. Viernes
Unamos otro clásico, como Robinson Crusoe y veamos qué es lo que sucede cuando el que cuenta una historia es la otra parte, el Viernes de la gran novela, el acompañante de nuestro naufrago más conocido. Un gran libro, rodeado de unas grandes ilustraciones, y que se convierte, desde la primera página en uno de esos libros donde perderse y donde querer conocer más y más sobre la historia que se nos cuenta. Sin duda, tiene algo de mágico.
Si tuviera que hablar que sensibilidad, de esa sensación de que el corazón se encoge y se hace chiquitito, tendría que hablar de este libro que cuenta como nadie la historia que guarda en su interior. La historia del sueño de un niño que quería que volviera el agua, que soñando consiguió lo imposible y que nos hace ver que aquello que queremos es posible si lo soñamos con todas nuestras fuerzas. Una increíble historia, unas increíbles ilustraciones.
Sigamos, entonces, desentrañando la cantidad de historias llenas de emoción que nos han llegado a las manos. Esta, en concreto, merecedora del Premio Ala Delta, es una de esas delicias que es imposible no llevarse a casa y guardarla como un auténtico tesoro. Una lectura llena de sentimiento, de emoción, de ternura, y de la increíble forma de vivir que ha tenido a bien el autor compartir con todos nosotros. Un lujazo.
Una de las mejores lecturas de este año. Poco más puedo decir sobre una historia que se sostiene por sí misma, que reúne lo mejor de los clásicos con lo mejor de la literatura juvenil actual, y que nos hace divertirnos, nos hace vivir en un mundo completamente distinto, mientras llegamos a su final sin habernos dado cuenta y entendiendo que la literatura, la buena literatura, sirve precisamente para esto: para que el tiempo pase y te des cuenta de todo lo que has ganado.
No sorprendería encontrarse en este lista al gran Sir Arthur Conan Doyle si hubiera una historia para niños. Y como esto es así, es un honor poder introducirla en esta lista de mejores libros de este año. Pero quizá, por encima de todo ello, por encima de la literatura perfecta que nos hizo vivir el gran autor, hubiera que hacer un gran homenaje al gran Iban Barrenetxea por su gran labor a la hora de acompañar con sus ilustraciones este relato. Todo ello se merece una enhorabuena.
vamos a buscar un tesoro
Una historia sencilla, pero que llega al corazón de todo aquel que lo lee. Dos amigos, en busca de un tesoro, y que descubren muchas cosas más. Y es que en infinidad de ocasiones yo digo que los libros tienen que hacernos sentir, tienen que hacernos vivir emociones, transportarnos a otro mundo, y esta historia lo consigue. No sólo con su lectura sino con lo que vendrá después, con lo que nos enseña, con lo que, como ya dije antes, nos permite vivir.

Así se llaman los renos de Papá Noel


Pregunta de Trivial. 
¿Cómo se llaman los renos de Papá Noel?

Te animo a que te aprendas los nombres de los renos de Papá Noel. Parece un poco difícil, pero una vez que los aprendes no los olvidas nunca. ¿Te atreves?


sábado, 28 de diciembre de 2013

Puedes sorprender en casa




¿Qué te parece si doblas las servilletas y sorprendes a tu familia en una de estas comidas familiares?
















miércoles, 25 de diciembre de 2013

domingo, 22 de diciembre de 2013