jueves, 7 de marzo de 2013

ce1 A

¡Qué gusto trabajar con niños que tienen tantas ganas de participar! Son tan rápidos dándome nuevas ideas para seguir la historia que casi no me da tiempo a escribirlas.
Bueno, veamos cómo sigue...


Inútilmente seguían intentando abrir la puerta y la ventana. Ana pensó en mandar un email para que vinieran a ayudarles, pero el ordenador de clase tampoco respondía. De pronto se apagaron las luces y ya no se pudieron volver a encender. El asunto se estaba poniendo serio para los dos. Marcos estaba empezando a estar muy asustado y Ana le abrazó y le dijo que no se preocupara, que todo iba a salir bien.
Fuera estaba empezando a oscurecer y ambos vieron los destellos de las luces de la policía y de los bomberos. Seguramente la madre de Marcos los había llamado, ya que ellos dos no podían salir del colegio, pero nadie podía entrar tampoco. Desde la ventana de la clase, que estaba en el tercer piso Marcos y Ana podían ver que los bomberos intentaban abrir la puerta con unas herramientas. Marcos y Ana gritaban y saludaban para que pudieran verlos desde fuera. La policía con un megáfono les dijo que estuvieran tranquilos que les iban a  sacar pronto,  y ellos decidieron sentarse a esperar mientras los bomberos hacían su trabajo. Marcos estaba más tranquilo porque su madre y su hermano estaban fuera esperándole y le habían saludado. Hacía ya más de una hora que se habían marchado todos del colegio y Ana y Marcos empezaron a razonar todo. Ambos sabían que lo que estaba ocurriendo tenía relación con las monedas y decidieron sacarlas otra vez. Si las monedas eran las responsables de que ambos estuvieran atrapados, ellas serían las únicas que podrían sacarles de allí.
Repitieron el ritual de juntar las manos sobre las monedas  e inmediatamente se alinearon y dirigieron la luz hacia un rincón de la clase en el que había un armario donde se guardaban cuadernos y material escolar. Los dos se acercaron a la esquina y descubrieron LA CUARTA MONEDA.


¿No son geniales estos niños? ¿A qué está muy interesante la historia? Pues ya se cómo sigue. Hoy los alumnos de Ce1 B la han continuado y estoy deseando escribirla.

Hasta pronto...

Recuerda participar en el concurso y contestar ¿A qué sabe una CORNARINA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario