martes, 5 de febrero de 2013

¡¡¡¡¡¡A la carga!!!!

CM2 ha cogido el relevo de la historia y aquí está la siguiente entrega, que ya me habéis preguntado muchos por ella.


Cuando profesora y alumno se recuperaron del impacto de ver las tres monedas juntas, surgieron las primeras reacciones. Ana no pudo evitar tomarlas en sus manos para examinarlas de cerca, y cuando las juntó sintió una corriente suave que sacudió su columna vertebral. Fue una sensación agradable.
La mente analítica de Marcos no perdía detalle y él también pudo sentir cómo la clase se llenaba de una energía positiva, al mismo tiempo que Ana juntaba las tres monedas en la palma de su mano. Daba la sensación de que juntas, las monedas brillaban más. El niño sintió la necesidad de tocarlas  también, y cuando extendió su mano hacia la de la profesora y rozó las monedas con las yemas de los dedos, las tres monedas se alinearon y proyectaron un haz de luz brillante sobre la pizarra de la clase.
Ana se asustó y dejó caer las monedas al suelo. Profesora y alumno estaban paralizados, no podían explicar nada de lo que estaba ocurriendo. Después de unos segundos, Marcos reaccionó y recogió las monedas del suelo. Pidió a su profesora que pusiera las manos sobre las monedas igual que la primera vez, y en el mismo momento que Ana tocó las monedas la potente luz blanca se volvió a proyectar sobre la pizarra. Primero de forma intensa y fija y más tarde se fue difuminando y empezó a formar figuras geométricas cambiantes. A Marcos le temblaban un poco las piernas y su respiración era acelerada. Todo lo que estaba ocurriendo era muy emocionante. Ninguno de los dos perdía detalle de lo que pasaba en esa clase, algo que se escapaba de toda lógica, algo que ninguno de los dos sabía cómo explicar.
Justo cuando las líneas proyectadas se pararon formando una especie de mapa, la campana que avisaba a los alumnos de que el recreo terminaba, sonó, y Marcos dejó de tocar las monedas por el sobresalto. La luz desapareció y todo volvió a la normalidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario